miércoles, 27 de marzo de 2013

Tónico natural hecho en casa

Me estaba tomando un rico tesito de cedrón y canela,



 cuando derrepénte me acordé de que.... chananananannaaaa!! el cedrón es super bueno para la piel y es demasiado facil hacer un tónico (osea que tonifica eaeaea!! soy como  lindorfo los que viven en chile saben jaja  )  en tu casa con hojitas de cedrón secas. Tooodo lo que tienes que hacer es moler las hojitas super bien molidas y la cosa es asi

1 cucharada sopera por litro de agua..

pero pienso que un litro de agua es  mucho tónico a no ser que te quieras lavar directamente el rostro con eso (que sería una exelente idea) pero lo que puedes hacer es poner

media cucharadita de cedrón molido (de las pequeñas de té) por media taza de agua

dejas eso remojar y lo puedes poner en un frasco con dispensador o ponerlo directamente en tu rostro, el agua dura 1 semana en buen estado y si quieres puedes poner unas gotitas de alguna esencia que te guste y lissstoo!


Dime si no es buena idea? Barato, bueno y natural!

domingo, 24 de marzo de 2013

Cuidados faciales

hola! hola!!! en esta entrada les voy a dar varios tips para hacerse unas limpiezas faciales en su propia casa y con cosas que encuentras en tu despensa :)  y si no tienes en cualquier supermercado ....  Ahora entendi la importancia de una buena limpieza diaria, porque caaaasi me dio un infarto cuado vi esto ( lo dibuje yo okey? si igual le puse talento jajajaja)







                      




 piel

celulas muertas
smog, tierra, cosas malas iug!!

base de maquillaje o:                           







Listo ahora les explico lo horrible, la piel está expuesta a muchas cosas todos los dias, sobre todo los que vivimos en cuidad s:, toodos los dias las celular de nuestra piel se van renovando por lo cual las celular muertas que son esos puntitos negros que dibujé, quedan en la piel, cosa normal y cotidiana, y ahora viene el problema de vivir en la cuidad, /: la gran cantidad de smog, polvo, y cosas feas que nos rodean y tambien se quedan en la piel de nuestro besho rostro :(  los puntitos amarillos), y la capa de encima es base de maquillaje, imagina que sobre eso pones tu base de maquillaje...noooo!!!!  asi que por eso es tan importante la limpieza facial diaria y exfoliacion una o dos veces por semana como maximo.

la limpieza con productos naturales, si puede ser un poquito latera porque igual hay que disponer de tiempo, asi que si usan alguna leche de limpieza y les gustan los resultados, Genial! osino aquí les dejo opciones.

el jabon de vitamina E y karite que subi en una entrada anterior, simplemente lavan su carita c: y listo!
otra opcion es:
La avena, con agua tibia : En un recipiente pones dos cucharaditas de avena, le pones 4 o 6 cucharadas de agua, ya mesclas asta que tenga concistencia y listo pasas esto por tu cara.

Despues de cualquiera de las dos opciones aplicas tu crema de todos los dias, en mi caso yo uso la leche virginal ... que es mi milagro en botella jajaja

Y para la exfoliación:  Recuerda una o dos veces a la semana como maximo!

Avena y aceite de oliva:  Colocas la avena en un recipiente y dos cucharadas de aceite de oliva, esperas que tome concistencia y lo aplicas sobre la cara con movimientos circulares, tambien lo puedes dejar 15 min en tu cara y luego lo retiras con agua tibia, te ayuda a hidratar y listo !

Miel y azucar:  dos cucharadas de miel (es necesario que no sea la muy durita porque osino será muy violenta con tu piel) y pones azucar una cucharadita esta bien, y   tambien con movimientos cirulares, tambien lo puedes dejar en tu rostro por 15 min la miel le hace muy bien tambien hidrata, luego lo quitas con agua tibia y listo!

Miel y avena: Mezclas dos cucharadas de avenas y dos de miel, lo pones en tu rostro con movimientos circulares enjuagas y liiisto!! (tambien se puede dejar 15 min)

Ojo si tu piel es grasa no lo dejes tanto tiempo, puede ser unos 5 min, la piel grasa tambien necesita hidratacion (:

y ahora no te debes preocupar por tener todas esas cosas feas en tu cara :) estará radiante, y lista para poner tu maquillaje sobre el ...( Yo no uso base de maquillaje, y siento que gracias a eso mi piel es lo que es :D suavesita como pompis de bebes, tambien tiene que ver la leche virginal y los cuidados diarios)




jueves, 21 de marzo de 2013

Regina Spektor en chile

Estoy emocionada; Si! ..viene a chile Regina Spektor a presentar su nuevo disco"what we saw from the cheap seats"  el 3 de abril  en el movistar arena a las 21:00 hrs  y ovbiamente sus canciones clásicas como "fidelity" o "Eat", canciones que la llevaron a ser mas conocida: Estoy emocionada, emocionadita ñaaa! siempre dije cuando "venga a Chile iré si o si!" y justo tenia plata y pude comprar las entradas :D Me las cantaré todas! y espero con ansias mis canciones favoritas "How", "Samson", "The party" y muchas mas, la verdad es que no puedo elegir una, me gustan todas ... Leí las bases de la entrada y me parece horrible lo que encontré, :( no puedo entrar con ninguna clase de camara, pero eso no me impedirá tomar unas fotillos locas por ahí :D jajaaaá

Espero el día con ansias :D




domingo, 10 de marzo de 2013

Jabón de Karité y Vitamina E


Fuí al mall con el fin de comprar las entradas para un concierto y terminé comprando de todo menos eso (compre una tostadora, un herbidor de agua, una crema de cara, pizza, limones, y mas cosas de casa, menos mis entradas porque se me quedó la targeta de credito en la casa :c ahaha)..Pero entre esas compras por casualidad llegué a un jabón que según la etiqueta es 100% vegetal y por lo tanto natural, es el Jabón Argan, que aparte de venir en una presentación super linda, huele esquisito,  es entre chocolate y vainilla o coco nosé, (pero de que es rico es rico), y aparte tiene Karité que se extrae de las nueces del árbol Karite Shea, que se encuentra en las regiones tropicales de Africa occidental, el karite ayuda a mantener la elasticidad de la piel y la humedad, favorece la cicatrizacion de la piel, tiene ácido cinamico que proteje contra los rayos UV del sol. La vitamina E, retrasa el envejecimiento de la piel (al ser consumida, el aplicarse el jabon es solo una ayuda) y mantiene la piel radiante y todo esto por $3.890 pesos, la compre en 100% natural de falabella, y compre en la presentacion de cinco pequeños jabones (como de viaje), me dejaron las piel suaveeeciiiitaaaa! totalmente recomendables y baratitos (: que mejor?

lunes, 4 de marzo de 2013

El brasier..nuestro amigo o enemigo?

Brasier, sosten, sujetador, corpiño, como quiera que le llamen, nació en Paris, Francia hace mas de 100 años, pero fue patentado en EE.UU el año 1914, con el nombre de Backless Brassiere (corsé sin espalda). El sujetador se hiso muy conocido sobre todo durante la primera guerra mundial, donde el gobierno de Estados Unidos pidió a las mujeres que donaran sus corsés para quitar el acero y usarlo en las batallas, fué allí donde la venta de los sujetadores se disparó, en ese entonces ellos eran tamaño estandar, asta que un día la inmigrante rusa Ida Rosenthal se le ocurrió conciderar la copa, y el tamaño de la espalda de las mujeres.
Hoy en día ellos representan, feminidad, sensualidad, elegancia y salud....


Pero que tan saludable son para nosotras?

Por mucho tiempo se penso que el usar el sujetador, podría provocar cancer de mamas, (debo admitir que asta yo lo pensaba) pero se han realizado estudios que demuestran que esto no es así, siempre y cuando se use el sujetador adecuado.

Los pro:
- Ayuda a la firmeza muscular de las glándulas mamarias
-La mama al no tener ningun musculo de apoyo, esta sugeta de la piel que como es elastica al pasar el tiempo y los cambios como la adolesencia o embarazos, se descuelga por lo cual se hace sumamente importante usar sujetador.
-Ayuda a a tener mejor postura
y ovbiamente en lo estetico pues creo que a nadie le gustaria verse con los pechos en el ombligo jaja solo digo.

Los contra: 
-Usar el sujetador muy apretado, afecta los nodulos linfaticos, teniendo como resultado la acumulacion de liquidos.
-A causa de lo mismo se pueden formar quistes en la mama
-Usar el sujetador mas de 12 horas diarias y muy apretado (ahora si) "puede" provocar cancer de mama
- Tambien el usar el sujetador erroneo (en este caso muy apretado) puede marcar el rollito de la espalda.

Un estudio que se le realizó a 4.730 mujeres demostro que:
*Las mujeres que usan sujetador durante las 24 horas del día tienen 3 de 4 chances de desarrollar cáncer de mama.
*
Las mujeres que usan sujetador más de 12 horas por día, pero no por la noche al dormir, tienen 1 chance sobre 7.
* Las mujeres que usan sujetador menos de 12 horas por día, tienen 1 chance sobre 152 de contraer cáncer de mama
* Las mujeres que usan sujetador en forma esporádica, o nunca, tienen 1 chance sobre 168 de tener cáncer.

 La unica escusa para usar un sujetador muy apretado es si una mujer ha perdido un bebé en ese caso, es conveniente que use un sostén apretado para perder de manera mas rapida la leche. (pero al terminar esta estapa volver a usar el adecuado)
 Y para no hacer esta entrada mas larga les dejo la pagina de la revista Cosmopolitan donde explica como elegir el sujetador perfecto para ti --->  Aqui

Bendita leche virginal

Mi mamá me dijo un día, - hija, ya que tienes el caracho tan seco (sobre todo en invierno) deberias usar leche virginal, leí en el diario que es super buena, es ultra hidratante y además es natural. Me entró la duda, y me metí rauda a internet, (mentira no la pesqué jaja , y un día por aburrimiento me acorde y busque la leche virginal)..Resulta que para las que no saben (como yo en ese entonces) la leche virginal proviene de un árbol del sumatra en Indonesia, el tronco del arbol da una resina llamada "tintura de benjuí", esta recina contiene propiedades hidratantes, regeneradoras, vitaminas y minerales que hacen que tu piel se vea luminosa, jovial es un super buen astringente (osea que produce una accion: cicatrizante y anti inflamatoria). La puedes aplicar en cualquier parte donde tengas la piel seca, es buena para codos, pies, cara, cuello, en el fondo las hace todas; Para notar el cambio en tu piel se necesita por lo menos un mes de uso, pero creanme la llevo usando como 4 dias y ya no siento esa sensacion de resequedad y la cara tiesa, está suavecita :D ...si tienes la piel grasa, te sugiero que le robes un poquito a alguna amiga tuya y pruebes como se te va dando. La mia la compro mi mami (con mi plata eso si ajaja) en la farmacia knop, me compro la loción en spray que viene con aplicador, tengo una de cartera (porque vienen en todos tamaños, no es maravillosa la vida? jaja) y la que tengo en mi pieza que uso antes de dormir, (con la cara limpia) y todas las mañanas... le costo $4000 la grande y $2000 la pequeña.







Si quieren ver la pagina de la farmacia knop aqui está...

Entradas populares