lunes, 6 de mayo de 2013

Libro del mes..."El clan del oso cavernario" por Jean M. Auel

Este libro lo leí hace tiempo, pero lo volví a leer este mes (cosa rara en mi jamás leo un libro dos veces)..pero me encantó...
 La historia de como llegó este libro a mis manos? mi perrita Agustina, lo encontró en una caja, lo mordió y me lo trajo asta mis manos como mostrándome que traía algo muy importante y entonces lo leí...

Pequeño resumen:  Ayla una niña blanca en ese entonces pequeña de 5 años, pierde a su familia en un gran terremoto y comienza a caminar siguiendo el borde del río. Al pasar de los días ya estaba débil,  con hambre, cansada de caminar, lo peor no era solo eso, en el camino se encontró con un león cavernario que trató de cazarla, ella logro escapar escondiéndose entre las raines de un árbol pero el león logro meter sus garras y la rasguño en la pierna luego de eso la niña se desmayó, cuando despertó se encontró rodeada de personas extrañas, bajitas, morenas, peludas, con frentes pequeñas y caras similares a las de monos, la curandera de la tribu del oso cavernario se dio cuenta de las  heridas de la niña y la sanó a pesar de que el lider de la tribu no estuviera de acuerdo, desde ahí Ayla  comenzó a tratar de aprender su idioma de señas, a hacer cosas que para las mujeres de sus tribus era inconcebible  como cazar, cosa que estaba condenada con la muerte, Iza la curandera que la rescató, la crió como a su hija, le enseño su magia ancestral de curación y la niña aprendió rápidamente, sanando incluso al mismo líder de la tribu, el hijo del lider de la tribu la odiaba profundamente por el hecho de no ser como ellos, impulsado por el odio,  la ira, y el machismo la violó. De ello nace un pequeño bebe , que al ser mestizo, pensaron que había nacido deforme y el castigo para un hijo desforme era morir, Ayla no permitió que mataran a su hijo y huyó con el...el final de la historia no lo contaré, solo diré que boté lagrimas, nunca pensé que terminaría asi :C   ... leanlo de verdad lo re...recomiendo (: le doy 5 estrellas..

Me encantó la manera en que la escritora relata, de forma super vivida las situaciones, y no solo es imaginación si no que ella investigó mucho sobre los utensilios de esos años, su manera de vivir, su religión, hogares y muchas cosas,  a la vez que te entretienes, aprendes..

A todo esto en 1986 se hizo una pelicula, me acabo de enterar, pero no la quise ver porque en mi cabeza, ya cree a los personajes, lugares, ropa, utensilios todo. :'D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares