martes, 13 de agosto de 2013

Como manejar mejor el pelo con rizos (concejos)

Encuentro que los dos tipos de pelo son bonitos si son bien cuidados y naturales, no me gustan los crespos falsos, ni el pelo liso a la fuerza, aunque aveces un cambio un dia que otro no es malo, no estoy de acuerdo en por ejemplo: si eres de pelo rizado, tener ese complejo de querer ser lisa y viceversa, es como el complejo de la morena que quiere ser rubia y la rubia que quiere ser morena, y si aveces tus rizos te desesperan se enredan, te vuelven loca y no vez mas opcion de alisarte? te tengo algunas opciones para que la plancha deje de ser tu salvación.

Un buen shampoo y acondicionador: Es muy importante que el shampoo y acondicionador que uses sea para rizos, porque aveces uno piensa que el rotulado dice mucho pero que el relleno es lo mismo, y no es asi...tiene un acides diferente a el pelo con ondas, liso, etc. Por algo los cientificos que los hacen estudian muchos años antes de que salga el producto a la venta.

Cepillarlo seco: Tengo una amiga que estaba desesperada con sus rizos y tenia que usar mucho acondicionador y cepillarse el pelo en la ducha, pero se dio cuenta que su cabello se empesó a quebrar y a tener aún mas frizz.

Para que no se enrede al dormir: Usa una trenza a cada lado o un moño bien alto,  le dije a mi amiga y le ayudo bastante a que no se le hicieran esos nudos y además de eso usa un desenredante en spray.

Ideal: Un cepillo de madera, pues crea menos frizz que un cepillo de cerdas sintéticas.

Para "esculpirlo": Hoy en dia existen muchos productos, pero mis favoritos son los mouse (apesar que mi pelo es con ondas yo uso y noto la diferencia), también están las cremas para peinar, spray, aceites, etc. Es cosa de buscar.

Secador: Lo ideal es que salgas de la ducha y les pongas una toalla esperes unos minutos y luego le quites el exeso de agua con la misma toalla, luego aplica la crema de peinar, mouse, etc y deja dejar al aire libre

Pero si es invierno puedes secar tus rizos con un secador que tenga difusor que los moldea mucho mejor (junto con la crema  o mouse) y ojalá que tu secador tenga iones negativos que disminuyen MUCHO el frizz. Un dia haré un review de la diferencia de mi pelo con iones y sin iones, lo secadores con iones aparte de quitar frizz ayudan a dar brillo a tu pelo y no son nada caros.

Ojalá mis tips les sean de ayuda. (:

2 comentarios:

  1. Buenísimos datos! yo tengo el pelo rizado, o sea no, ondulado.. bueno algo raro xd mi pelo después de un corte radical se onduló muchísimo, y es verdad que son difíciles de manejar, son mañosos, pero es verdad, la plancha no es la respuesta :/ por último una colita o un tomate, pero alisador no :(

    ResponderEliminar
  2. jajajaj si te entiendo mi pelo igual es loco y llevado a su idea, aveces mas ondulado, otros mas lisos, y lo peor es que me programo! ya, mañana me hago algo rapido con el pelo con ondas un poco de mouse y listo, pero no! se le ocurre estar liso! ¬¬ y me vuelvo loca pensando que hacer! pero la plancha no es la respuesta, le aplico al tomate jajaj si igual tiene su estilo si lo convinas con la ropa indicada ;) ojalá te sirvan los tips, a mi el secador con iones y el peine de madera, me cambio la vida (jaja que exagerada)

    ResponderEliminar

Entradas populares