jueves, 4 de septiembre de 2014

Mascarilla natural y tips para pelo seco y etc..

Todas las que tenemos el pelo seco, sabemos el calvario que significa, frizz, pelo incontrolable que alfinal optamos por ocultar en un moño, ver el pelo precioso de tu amiga y decirle a dios " por que yo??", etc. Podemos reparar el cabello sin gastar grandes cantidades de dinero, aunque hoy en día encontramos en el mercado mascarillas bastante alcanzables, nunca está de mas saber que también puedes usar cosas que quizás tienes en tu casa o que las encuentras en el supermercado. Son fáciles de preparar y lo mejor, según mi opinión, es que si no te gusta o no es el resultado esperado simplemente no la preparas mas, en cambio con las mascarillas de "pote" si no te gusta pierdes el resto. (La historia de mi vida).  

Lo primero que debo decir, es que en mi caso, ninguna mascarilla  ha solucionado todas las cosas que me molestan de mi pelo seco, por lo que trato de batallar cada cosa por separado, si bien hidratarlo me ayuda a disminuir un poco el frizz y el descontrol, no es la solución (almenos en mi caso). Así que trataremos todo por separado y espero que les funcione como a mi :) 


Paso 1: Hidratación
Ingredientes: - 1 huevo (si consideras que un solo huevo no es suficiente para cubrir tu pelo utiliza mas)
                    - 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Mezcla estos dos ingredientes y aplícalos directamente sobre tu pelo, a un centímetro de la raíz. Déjalos en el por una hora aprox. y lava tu pelo normalmente con agua tibia y tu shampoo.


Paso 2: Frizz
Ingredientes: - Cerveza (que???)
Puede que suene extraño pero si, cerveza, ponla en un frasquito vació de alguna colonia o algo que dé ese efecto de gotitas muy pequeñas sobre todo tu cabello, dejalo 20 minutos y enjuaga, lo puedes hacer una vez a la semana .


Paso 3: Control
Para esto no utilizo nada, pero si tengo un "ritual", en invierno, me lavo el pelo en la noche, lo seco y lo enrollo en un tomate bajo no tan apretado asta que me valla a dormir luego lo desato sin desarmarlo del todo y duermo. Al otro día amanece mucho mas controlado.  

Y en verano, como no me puedo lavar el pelo de noche por razones ovbias jajaj, lo cepillo en la mañana antes de ducharme y lo dejo secar al aire libre, sin pasarle el cepillo después de la ducha. 

Demás está decir usar protector de calor cuando te secas el pelo, para evitar que se dañe y reseque más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares